CORAL POLIFÓNICA “VILLA DEL ALBA” – ARGAMASILLA DE ALBA
La CORAL POLIFÓNICA “VILLA DEL ALBA”, (ARGAMASILLA DE ALBA), tuvo su origen a principios del 2009, dirigida por Don Antonio Javier Rodrigo Rodrigo, un joven director preparado y formado entre otros en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Es profesor Licenciado en grado Superior de Música por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, miembro de la orquesta filarmónica de Cuenca, miembro de la International Young Orchestra (IYO), director de la coral polifónica “Jesús Montalbán” de Socuéllamos, miembro de la compañía de la zarzuela de la Solana (ACAZ), profesor de Lenguaje Musical, Trompa y Coro del conservatorio de música de Tomelloso, etc…. Con una larga y excelente trayectoria musical.
Realiza un concierto inaugural el quince de mayo de 2009 con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, en el salón de actos de la Cooperativa Agraria Ntra. Sra. De Peñarroya de la localidad, interpretando piezas de zarzuela y variedad de música popular.
En octubre de 2009 ha participado en la XXVI semana de la zarzuela de la Solana inaugurando el II Encuentro de Corales.
Desde entonces son muchos los conciertos que ha realizado destacando el concierto de música medieval en el “Mercadillo Cervantino” que se desarrolla en la localidad dentro de las jornadas cervantinas durante el mes de mayo de cada año, el concierto de música popular en el Centro Cultural “Cueva de Medrano” con gran afluencia de público, así como el Festival Nacional de Zarzuela que cada año en el mes de junio congrega a grandes artistas nacionales de la talla de Alberto Arrabal y Olga Martínez que junto con otras corales invitadas ofrecen una noche mágica interpretando piezas de las grandes zarzuelas españolas tales como “La Rosa del Azafrán”, “La Mazurca de las Sombrillas”, “La Parranda” o “Alma de Dios” entre otras.
De la misma manera ha participado junto con poetas de la localidad cada año y con motivo de la festividad de Santa Cecilia, en un Rincón Poético Musical en donde música y poesía se fusionan creando un ambiente mágico entre ambas.
Además durante estos dos años han sido varias las actuaciones de la coral dentro y fuera de nuestra provincia en localidades como Puerto Lápice, Herencia, Tomelloso, Socuellamos, La Solana, o Fuensalida.